A través del Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades, el objetivo de este programa es ayudar a compatibilizar la crianza de menores con el trabajo y otros aspectos de la vida mediante la creación de bolsas de cuidados profesional para la atención de menores de o a 14 años

El Ayuntamiento de Villahermosa, a través del Instituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pone en marcha el Plan Corresponsables para ayudar a compatibilizar la crianza de menores con el trabajo y otros aspectos de la vida, durante este curso escolar 2021/2022.


El objetivo es la creación de diferentes bolsas de cuidado profesional de calidad para la atención de menores de 0 a 14 años de nuestro municipio mediante el impulso a la contratación. Por un lado, de personas que tienen experiencia laboral en el cuidado de menores y no poseen titulación específica. 

Por otro lado de personas con estas titulaciones oficiales:

  • Técnica/o superior en Educación Infantil
  • Técnica/o superior en Animación sociocultural y turística
  • Técnica/o superior en Enseñanza y animación socio deportiva
  • Técnica/o superior en Integración social
  • Monitoras/es de ocio y tiempo libre
  • Auxiliar de Educación Infantil o de Jardín de Infancia

El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de septiembre al 14 de octubre de 2021, ambos inclusive y el segundo plazo del día 1 al 20 de febrero de 2022, ambos inclusive.

Consulta el tríptico y la guía para presentar las solicitudes en los PDF adjuntos.

Share This