Durante ese fin de semana se darán a conocer en nuestro municipio los productos y platos del Campo de Montiel. Consulta la programación completa en www.saboresdelquijote.es

Vuelven Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra, una iniciativa que nació en 2017 y que ahora se retoma tras la suspensión de las ediciones de 2021 y 2022 por la pandemia. De la mano de los hosteleros locales de los municipios anfitriones y de los chef de la provincia, la Diputación apuesta de nuevo, en colaboración con los ayuntamientos y los grupos de acción local, por poner en valor los productos de la despensa ciudadrealeña así como sus marcas de calidad, al tiempo que se visibiliza el potencial gastronómico, hostelero y agroganadero que acredita nuestro territorio. 

sabores del quijote ciudad real

Eventos hasta diciembre

El regreso de ‘Sabores del Quijote’, tras la cancelación de 2020, tendrá lugar en Piedrabuena, durante los días 26 y 27 y con el ciervo protagonista como producto de caza mayor. A continuación, el calendario está programado para disfrutar de los platos típicos y famosos gracias a la novela de Cervantes en Campo de Criptana, el 23 y 24 de abril. Y en mayo, durante los días 7 y 8, en Chillón se podrán degustar las delicias del guarrillo.

Llegado junio, concretamente el 4 y 5 de ese mes, será en Carrión de Calatrava, donde la actividad gastronómica estará ligada con el proyecto Geoparque. La siguiente se llevará a cabo en Villahermosa alrededor de los productos del Campo de Montiel, durante el 23 y 24 de julio.

Para otoño se ha programado la degustación y promoción del queso y los productos del Campo de Calatrava, el 1 y 2 de octubre en Calzada. Asimismo, los Sabores del Quijote llegarán a Castellar de Santiago el 22 y el 23 de octubre con la perdiz roja como producto estrella de la caza menor en nuestra provincia.

En noviembre, la zona protagonista será el Valle de Alcudia, en concreto en Villamayor de Calatrava, donde se promocionará y se degustará el cordero y otros productos de la comarca durante los días 5 y 6. Y e Villarrubia de los Ojos, el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, las viandas de matanza protagonizarán los Sabores del Quijote.

Para finalizar y, por primera vez en sus 4 ediciones celebradas, este evento de la Diputación provincial tendrá lugar en Ciudad Real. La cita será el 17 y 18 de diciembre con los dulces tradicionales de la capital y su comarca.

Fuente de la información: Diputación Provincial de Ciudad Real

sabores del quijote ciudad real
sabores del quijote ciudad real
Share This