Villahermosa es uno de los 69 municipios de menos de 3.000 habitantes de la provincia que forma parte del programa Somos Deporte de la institución provincial, en colaboración con la Junta de Comunidades

La Diputación de Ciudad Real potencia y apoya, un año más, el desarrollo del programa Somos Deporte-18 2021/2022, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de generar entre los escolares hábitos saludables, sobre todo en los pueblos pequeños, donde tienen más dificultades para ofrecer la posibilidad de practicar deporte.

El deporte vuelve tras año y medio de pandemia, como ha ocurrido con la cultura, en condiciones de seguridad. Así lo ha afirmado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha participado en el Palacio Provincial, junto al vicepresidente David Triguero y el director general de Deporte, Carlos Yuste, en la entrega de material deportivo a los 69 municipios ciudadrealeños que han decidido participar, entre ellos Villahermosa. Un acto, al que acudió el alcalde, Ángel Cano, que culminó con la celebración de una jornada sobre modelos de gestión deportiva en la Administración Local en la que Caballero ha anunciado que la institución provincial está en condiciones de financiar en igualdad de condiciones a los clubes masculinos y femeninos que participan en competiciones nacionales.

Se ha procedido a la entrega de 2.300 balones de fútbol-sala, fútbol-11, fútbol-7, baloncesto, balonmano y voleibol a los representantes de los 69 municipios que se han sumado a Somos Deporte-18; y ropa deportiva para 120 equipos de las localidades menores de 3.000 habitantes.

Caballero ha tenido palabras de agradecimiento para los alcaldes, concejales y técnicos que han tenido la oportunidad de conocer no sólo el alto nivel de implicación de los Gobiernos de la región y de la provincia en la promoción del deporte y en la rehabilitación y dotación de instalaciones, sino también para aprender de las experiencias y proyectos que se están llevando a cabo. Ha destacado el presidente de la Corporación provincial de quienes hacen posible programas como Somos Deporte-18 su compromiso y dedicación.

Ha añadido que dentro del compromiso de facilitar al máximo que se haga deporte en los pueblos pequeños, tiene también una especial relevancia el esfuerzo que hacen las familias para que los más pequeños participen. Ha otorgado, además, una gran importancia al fomento del deporte femenino como instrumento que coadyuva a lograr la igualdad de oportunidades.

Información publicada por www.dipucr.es

Share This