Es el resultado de la caída de un ejemplar el 31 de octubre y de un informe técnico que aconsejaba, por seguridad ciudadana, la poda y tala controlada de los mismos de cara a los meses de lluvias, nieve o viento. En cuanto sea posible se procederá a la repoblación con árboles adecuados al paseo

El Ayuntamiento de Villahermosa informa acerca de la poda y tala de los árboles de la carretera de Villanueva de la Fuente. El pasado día 31 de octubre a las 8:00 horas se produjo la caída de uno de esos árboles, tal y como aparece en las fotografías que acompañan a esta noticia.

A raíz de esto, este Ayuntamiento solicitó un informe técnico para determinar la situación en la que se encontraban dichos árboles y el resultado del mismo señalaba que las raíces se encontraban dañadas desde hace años, probablemente tras realizar una obra de instalación eléctrica en el acerado. Asimismo, se aconsejaba, por seguridad ciudadana y vial, la poda y tala controlada de los mismos, más de cara a los meses que se venían por delante ante posibles lluvias, nieve o viento.

Es por ello que se ha contratado una empresa para llevar a cabo el trabajo tras el cual y en cuanto sea posible se procederá a la repoblación con árboles adecuados al paseo y que no pongan en peligro la seguridad de ningún transeúnte ni vehículo.

Sería beneficioso para todos que antes de difundir noticias falsas y comentarios con insultos, se solicitase información al Ayuntamiento, el cual, siempre está abierto para aclarar cualquier duda.

Share This