La delegada de la Junta, Carmen Olmedo y el delegado de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, han inaugurado junto al alcalde, Angel Cano, las obras de reparación del firme de la travesía de la CM-412, en las que se han invertido 158.000 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte, en estos momentos, más de 371.000 euros en la mejora de infraestructuras viarias y en políticas activas de empleo en Villahermosa “dentro del objetivo del Gobierno regional de promover el empleo y combatir la despoblación”. Así lo ha destacado la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, quien ha visitado este jueves la localidad, donde ha inaugurado las obras de reparación del firme de la travesía de la CM-412 y el Taller de Empleo que se está desarrollando en la localidad. 

Olmedo ha explicado, en primer lugar, que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha invertido 158.000 euros para acometer dos actuaciones en esta travesía de la CM-412, cuyo firme presentaba tramos muy deteriorados. La primera de ellas ha sido reasfaltar completamente la rotonda de intersección con la carretera CR-641 y la segunda, la renovación total del firme de un tramo de 700 metros hasta la salida del casco urbano.

En la inauguración de estas obras ha estado también presente el delegado de Fomento, Casto Sánchez, quien ha señalado que dentro de esta inversión de 158.000 euros están incluidas otras dos actuaciones para reparar el firme en un tramo de la CM-412 cerca de Fuenllana y en otro de la CM-3127 en las proximidades de Albaladejo.

Posteriormente, la representante del Gobierno regional, que ha estado acompañada por el alcalde, Angel Cano, ha saludado a los vecinas y vecinas de Villahermosa que participan en las actuaciones formativas y de empleo aprobadas por el Ejecutivo castellano-manchego en el municipio, donde se destina este año más 213.000 euros para unas medidas de las que se están beneficiando 26 personas en situación de desempleo, “como una de las principales medidas para frenar la despoblación que afecta a muchos territorios de nuestra región y que se ha convertido en una de las políticas centrales del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

De estas personas, quince están disfrutando en la actualidad de un contrato laboral a través del Plan de Empleo puesto en marcha por el Ejecutivo de Emiliano García-Page con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real para trabajar en varios de los proyectos que ha presentado la localidad. La subvención concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ronda los 117.000 euros.

Las otras once personas que han firmado un contrato el Ayuntamiento de Villahermosa, subvencionado por el Gobierno regional, son los beneficiarios del programa ‘Recualifica-T’, un taller de empleo que está formando a ocho desempleados mayores de 45 años como podadores y restauradores arbóreos y como usuarios cualificados de productos fitosanitarios.

Además del contrato de formación de los alumnos, que durante sus seis meses de formación perciben el Salario Mínimo Interprofesional, los 96.000 euros del presupuesto del taller de empleo incluyen el coste de las tres personas contratadas para formarlos y para la gestión administrativa del taller.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha animado a los alumnos “a no dejar pasar esta oportunidad de mejorar su capacidad para acceder al empleo” en una especialidad como los trabajos de poda que tienen una alta demanda en la actualidad, tanto desde las administraciones públicas como desde el sector privado.

Asimismo, Olmedo ha destacado la inversión “histórica” de 34 millones de euros que han hecho este año el Ejecutivo de García-Page y la Diputación de Ciudad Real a través de su plan de empleo conjunto para dar respuesta a las personas con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo especialmente parados de larga duración o que estén en situación de exclusión social, así como aquellas que han perdido sus trabajos como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19.Gracias a este plan se ha podido contratar a 3.700 personas en la provincia de Ciudad Real.

12 millones para la formación de más de 1000 personas

Por último, Olmedo ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves la nueva convocatoria de los programas de recualificación y aprendizaje para personas desempleadas, los llamados Talleres de Empleo, “con una dotación cercana a los 12 millones de euros y que dará cobertura a 120 proyectos formativos para más de un millar de personas en la región”. 

Share This