El curso, que ya ha comenzado, se extenderá hasta el 17 de septiembre y está financiado por la Junta de Comunidades para la obtención del Certificado de Profesionalidad nivel 2 en Atención Sociosanitaria a personas dependientes.
Con el objetivo de favorecer el acceso al empleo de calidad, el Ayuntamiento de Villahermosa ha impulsado la formación de 15 personas, hombres y mujeres en situación de desempleo que desde ayer están participando en el curso para la obtención del Certificado de Profesionalidad nivel 2 en Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
El curso, que se extenderá hasta el 17 de septiembre y lo está impartiendo La Academia de Valdepeñas S. L., se está desarrollando gracias a la subvención de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización de acciones formativas que posibiliten la contratación real y efectiva, en este caso de personas desempleadas.
El alcalde de Villahermosa, Ángel Cano, acudió ayer martes a la inauguración del curso para trasladar a las alumnas, en este caso, “el firme compromiso del Consistorio con el empleo y la formación para volver a entrar con garantías en el mercado laboral”.
Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de cada comunidad autónoma, en este caso de Castilla-La Mancha. En el caso del curso de Villahermosa, se formará a las alumnas en la atención a las personas dependientes en residencias y centros de día es una actividad que requiere una dedicación especial y de un trabajo coordinado y en equipo con otros profesionales.
